miércoles, 2 de enero de 2013

NOTA


Hola gente!

¿Qué hay? Bien, pues aquí estoy yo con esta nota que espero que sirva para aclarar algunas cosas que han surgido sobre el fic. Algunas me las habéis preguntado directamente, otras no; pero me gustaría hacer un ejercicio de sinceridad con vosotras y decir lo que voy a decir. No quise publicar esto al final del otro capítulo. Era Año Nuevo, quería felicitaros, y me parecía un poco bestia empezar el 2013 así. Además, me parecía demasiado extenso como para ponerlo como una nota de fin de capi.

Como ya habréis notado, mi ritmo de publicaciones ha ido bajando últimamente. Sí, lo sé, se está convirtiendo en una malsana afición eso de subir capi cada dos semanas en lugar de semanalmente… La verdad, ni a mí misma me gusta eso porque si os digo la verdad todos, absolutamente todos, los capis del fic están pensados y “esbozados”, con lo cual no tengo excusas al retrasarme tanto cuando lo único que debo hacer es “darle forma” y redactar el capi de turno. ¿Qué ocurre pues? Motivación, os juro que hay. Pese a todos los pesares, este fic se ha convertido en el “niño de mis ojos” y por supuesto que tengo ganas de escribirlo, muchísimas. No obstante, lo que falla quizá es la predisposición a la hora de escribir. Y es que, casi semanalmente llegan a mis oídos ciertas cosas que, lejos de enfadarme, me ponen inmensamente triste. No por mí, la verdad, aunque me molestan, no voy a negarlo. Y esas cosas, de una manera u otra vienen relacionadas con este mundo, el fiquer y el beatle. ¿Y cuál es mi respuesta? Pues el dejar de lado por unos días todo esto, el dedicarme a vivir mi vida a tope y en un par de horas se me pasa todo. No obstante, me meto tanto en otras cosas que dejo esto de la mano y cuando me quiero dar cuenta ya han pasado muchos, demasiados, días, desde que escribí la última línea de esta historia. ¿Y a mí qué?, pensaréis. Pues sí, la verdad es que no tengo ningún derecho a estar haciéndoos perder el tiempo con esta parrafada, pero la verdad es que debía decirlo. Llevo ya mucho tiempo queriendo hacerlo y hasta hoy no me he lanzado a la piscina. Y aquí me tenéis, a punto de decirlo y dispuesta a asumir las consecuencias de todos los puntos y comas que aquí escriba. Así que allá voy…

1)      Escribo por afición, porque disfruto con ello como nadie y porque me parece una forma deliciosa de explotar mi escasa creatividad. Hay gente que pinta, que practica algún deporte o que hace infinidad de cosas. Yo, escribo.

2)      Insisto. Mi afición es escribir y no usar esto para nada más que el entretenerme y el entreteneros, si puedo, a  vosotros. Muy lejos de mis intenciones está el usar esto como una especie de arma para conspirar ni contra nada ni contra nadie.

3)      MI fic es MÍO y sólo MÍO y por tanto tengo plenas facultades para hacer en él lo que quiera sin necesidad de que nadie me recrimine nada o, peor aún, intente a mis espaldas hacer una campaña en mi contra por las cosas que ocurren en él. Si tan grave es el problema, si tan grave es la afrenta, por favor, hay un apartado de “comentarios” en el que podéis expresar vuestro inmenso malestar (siempre y cuando sea de una forma correcta). Si en algún momento alguno de los personajes que esporádicamente han salido en el fic ha sido injustamente tratado, he de decir que ello sólo responde a fines meramente argumentales: al primero, y sabréis de quién hablo, decidí “eliminarlo” porque sinceramente no encajaba en el fic. Era, como he dicho hasta la saciedad a todo aquel que me ha preguntado, un personaje demasiado perfecto y que me planteaba serios problemas a la hora de desarrollar futuras tramas. Si su desaparición fue drástica quizá fue incentivada también por terceras personas. Y si bien es cierto que este personaje habría acabado desapareciendo a lo largo del tiempo por lo que os he dicho, he de decir, con todo el pesar de mi alma, que a día de hoy me arrepiento de haberlo quitado tal y como lo hice con el simple fin de satisfacer. El segundo personaje, y también sabréis a quién me refiero ya que últimamente se me ha preguntado por él, ha dejado de aparecer por varias razones: fue un personaje “dictado”, no creado por mí y sinceramente me siento incapaz de seguir con la creación de otra persona y de darle el protagonismo (excesivo, por cierto) que antes tenía. Sé que queda feo decirlo y que dice muy poco a mi favor que todo esto ocurriera, pero así es. Tened bien claro que de haber escrito yo antes el fic en mi casa, entero, como en un principio quería hacerlo (y como ahora por fin estoy haciendo), todos estos errores no se habrían plasmado. Así que perdón, perdón por todo esto y por las incongruencias que esto pueda ocasionar en la historia.

4)      Nadie, absolutamente nadie, está obligado a leer esto. Lo hago para que la gente pase un buen rato y nada más. Si a alguien no le gusta, por favor, que no lo lea y que busque otro objeto para saciar su masoquismo. Yo sólo pretendo disfrutar y que los demás, por pocos que sean, también lo hagan.

Y por mí, nada más. Siento el discurso, pero debía sacarlo de adentro.  Si hay alguien ofendido después de leer esto, ya sabe dónde contactarme para decirme las cosas bien claras y a mí, que es como yo creo que deben ser. De todos modos creo que tampoco estoy pidiendo o diciendo cosas tan raras…

Muchas gracias por vuestra atención y por estar ahí leyendo. De veras que sin vosotras esto no sería nada.

Saludos.

5 comentarios:

  1. ayyyy no por favor. Como tú misma dices: NADIE ESTÁ OBLIGADO A LEER ESTO!! aparte para eso son los fanfics, gente: por eso se llaman fanfics!!! ficción hecha por fans!! Cris, no sé a qué venga todo esto, la verdad no entendí muy bien pero yo opino que puedes escribir como te guste! Me da mucha flojera la gente que quiere todo a su gusto y si no es así se pone a criticar a más no poder! A mi me encanta tu fic y te lo juro que me vale si les cambias la personalidad a los personajes, desde que hagas a un John tímido y sumiso hasta a un George rebelde, indiscreto y hablador! Hace algunos años me encontré un fic que me encantó que nada que ver con la realidad beatle, la chava que lo escribía los puso como estudiantes de prepa de 16 años de intercambio que venían de Inglaterra y tenían una banda todo ambientado en la actualidad y ya! y aún así me encantó. No creo que haya gente que se tome tan en serio un simple fic (Cris, no digo que sea simple, está súper cool, pero tampoco es para que la gente se sienta como si esto en realidad hubiera pasado), y no te apures, yo sé que escribir es lo más difícil, yo también a veces escribo por afición "novelas" y nunca he podido hacer más de diez páginas, así que tú tómate tu tiempo, pero porfa no lo dejes de escribir :) aparte no tienes porque dar explicaciones, insisto: es TÚ fic, tú mandas, tú haces con los personajes lo que quieras! como quiera ten por seguro que a mi me tienes como fiel lectora!!! No te agüites, a mi la verdad aunque esté sencillo me parece que está excelentemente escrito! Saludos desde México :)
    PD: Juro que esta nota fue leída con acento español en mi interior jajajaj no sé por qué pasó eso!

    ResponderEliminar
  2. Hola cris
    Hace menos de 4 semana empece a leer tu fic, que me dejo hipnotizada a la primer verso que leí. Aun no puedo ponerme al día, pero cada día espero con ansias poder llegar a mi casa y leer unos de tus capítulos y poder otra través ir a ese mundo hermoso que has creado. La verdad que te admiro mucho ya que eres la primera autora de fic que leo que le apasiona tanto lo que hace :), porque hacer algo con pasión es algo que también se hacer muy bien y me encanta conocer a gente que haga lo mismo :). Pero como artista de todas formas todo no es tan fácil. Al leer esta nota simplemente deseo que puedas seguir con esta hermosa obra y que su vez que tu creatividad no se marchite nunca, un don digno. Un gran saludo :)
    Zingara Paredes, Argentina.

    ResponderEliminar
  3. hola!!!! Cris como estas???? Espero bien aqui hace mucho frio nada que ver , ahora entiendo mucho mejor el tema que trataste en tu nota ya que cuando publicaste termine mas que confundida y soy una reverenda estupida por la pregunta que hice joder matame por favor siento sinceramente en verdad por si en algun caso te incomode meresco la muerte y que me ignores por el resto de tu vida.....
    No se que decir se ahora de que hablas no digo que este bien lo que ocurrio pero son cosas que espero se puedan arreglar
    Admiro tu forma de escribir . El escribir no es simple si no ve lo patetica que soy yo haciendolo eso si es dar lastima y caer en la mediocridad.... No hay mejor que encontrara a personas que amen y gusten lo que hacen en tu caso lo hace muy bien que digo mas que bien.... Animo cris tu fic va que vuela y es tu fic y tus ideas son fanstasticas siguela que yo segire leyendo hasta que la termines jajaja
    aqui tienes a una ardua admiradora

    ResponderEliminar
  4. hola!!!! Cris como estas???? Espero bien aqui hace mucho frio nada que ver , ahora entiendo mucho mejor el tema que trataste en tu nota ya que cuando publicaste termine mas que confundida y soy una reverenda estupida por la pregunta que hice joder matame por favor siento sinceramente en verdad por si en algun caso te incomode meresco la muerte y que me ignores por el resto de tu vida.....
    No se que decir se ahora de que hablas no digo que este bien lo que ocurrio pero son cosas que espero se puedan arreglar
    Admiro tu forma de escribir . El escribir no es simple si no ve lo patetica que soy yo haciendolo eso si es dar lastima y caer en la mediocridad.... No hay mejor que encontrara a personas que amen y gusten lo que hacen en tu caso lo hace muy bien que digo mas que bien.... Animo cris tu fic va que vuela y es tu fic y tus ideas son fanstasticas siguela que yo segire leyendo hasta que la termines jajaja
    aqui tienes a una ardua admiradora

    ResponderEliminar
  5. vengo leyendo la nota de nuevo xD sabes, realmente me alegro que la hayas publicado y perdon por hacerte esperar... ya sabes con la respuesta pero es que ya finalmente me decidi... tienes bastante razon con todo lo que dices. esta es TU fic y si no les gusta, que no la lean y fin! y como es TU fic, debes hacer con ella lo que tu quieras, y es tuya, nadie mas merece el credito por ella y escribes por aficion no para estar tirando mierda y no creo que tu hagas eso! vamos digo... eres tu xD
    repito, me alegro que hayas publicado esto para que queden aclaradas muchas cosas, igual y quizas haga una xD me has inspirado jajaja. cuidate cris! un abrazo y que sepas que jamas, JAMAS dejare de leer esta fic :D

    ResponderEliminar